SANTIAGO DEL ESTERO.- Una niña de 5 años murió tras ser atendida por un curandero, al que sus familiares la llevaron por padecer problemas estomacales, en el barrio San Fernando, de la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña.
El fallecimiento de la menor, identificada como Angela Soledad Díaz, se produjo ayer, horas más tarde de que sus padres, Claudia González y Sergio Díaz, la hicieron atender por un curandero apodado “Yeni”, en un consultorio clandestino, porque tenía problemas estomacales.
Según lo revelado por testigos, “Yeni” recibió a la menor en estado muy delicado, y decidió someterla a un ritual que consiste en cubrirla con leche y perejil. Media hora después, los padres la llevaron a su casa, pero a la madrugada, la nena empeoró. Cuando llegaron al Hospital de Niños “Francisco Viano” de La Banda y falleció a poco de ingresar a la guardia.
Tras la intervención de la Comisaría del Menor y la Mujer, la fiscal Jaqueline Maccio ordenó una autopsia al cuerpo de la víctima y allanamientos en la vivienda del curandero.
De acuerdo con el resultado de la autopsia, la pequeña sufría una infección generalizada, publicó el diario "El Tribuno".
El pai y dos jóvenes que participaron del ritual estuvieron detenidos por algunas horas, pero luego recuperaron su libertad, mientras continúa la investigación. (Télam)